Skip to main content

NUMOA GESTIÓ, informe de TRÁFICO

Gestoría especializada en tráfico

Gestoría en Vilanova i la Geltrú especializada en tráfico

Si estás pensando en adquirir un coche o una moto de segunda mano. Es imprescindible conocer su historial de tráfico para evitarnos sorpresas desagradables. El informe de vehículo, y como su nombre indica, es un informe donde aparecen todos los datos relativos al vehículo basados en el registro de la DGT. Como gestoría especializada en tráfico, nos encargamos de hacer esta gestión.
En este informe aparte de la titularidad aparecen otros datos como el número de titulares anteriores (si es que se los ha habido), si el coche está autorizado a circular, los datos técnicos del vehículo, si está asegurado y en qué compañía, el kilometraje, Inspecciones técnicas y la fecha de caducidad y si tiene algún tipo de carga o gravamen.

Tipologías de cargas o gravámenes

Reserva de dominio:
indica que el vehículo se compró mediante un crédito y se acordó impedir la transferencia del mismo hasta que no hayan satisfecho todas las cuotas correspondientes. El pago completo ya ha sido efectuado, se tendrá que solicitar a la entidad financiera un justificante del pago y registrarlo al Registro de Bienes e inmuebles para proceder a la cancelación de la reserva de dominio y poder desbloquear el cambio de titular.

Embargo: Cuando el titular del vehículo posee alguna deuda, la autoridad pertinente puede proceder al embargo para garantizar la nombrada deuda. El vehículo se puede transferir, pero el embargo persistirá.

Precinto: Aparece cuando alguna autoridad ha ordenado la inmovilización del vehículo.

Renting: Indica que el vehículo está sujeto a un contrato de arrendamiento, mediante el cual una persona puede hacer uso de un vehículo propiedad del arrendador. Una vez finalizada el contrato, el vehículo se volverá al arrendador y se cancelará el contrato en el Registro de Bienes e inmuebles.

Leasing: Hace constar que el vehículo está sujeto a un contrato de arrendamiento con opción a compra. Una vez realizada el abono de las cuotas previstas en el contrato, la entidad financiera hay de aportar un justificante para cancelar el Leasing en el Registro y así poder transferir el vehículo.

Hipoteca mobiliaria: Indica que el vehículo ha sido puesto como garantía de pago d´un crédito. Si el crédito ya estado satisfecho, se tendrá que dar de baja en raíz Registro de Bienes Muebles con la documentación aportada por la entidad financiera.

Numoa Gestió, la solución que necesitas